Tópicos: País | Gobierno

Andrade acusó "show" por informe que busca comparar gobiernos de Bachelet y Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento, que será presentado esta semana por el actual gobierno, daría cuenta de una mejoría en 35 indicadores claves.

Andrade acusó
 UPI

Andrade emplazó a gobierno de Piñera a "compararse" con sus propias promesas de campaña. "Esa es la cuenta que le pasaron los chilenos".

 

Llévatelo:

Crítico se mostró el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, por el informe que presentará esta semana el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, apuntando a avances del Presidente Sebastián Piñera en comparación con el anterior gobierno de Michelle Bachelet.

El informe, que contiene 35 indicadores, mostrará a la ciudadanía una mejoría en la gestión en cada uno de los puntos, según indican desde La Moneda.

Ante esto, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, calificó de "show" la actuación del Gobierno, asegurando que deben compararse con sus propias promesas de campaña.

"Este Gobierno durante toda su gestión, desde sus inicios, siempre le echó la culpa a los gobiernos anteriores, a los 20 años anteriores, que no se había hecho nada y que ellos en 20 días iban a hacer todo lo que no se había hecho", indicó Andrade.

"Durante la campaña -agregó- cuando empezaron algunos datos, comenzaron a echarle la culpa al programa del gobierno futuro. La derecha siempre está acostumbrada a echarle la culpa a otros, siempre la derecha actúa por manos de otros, y lo saben los militares".

"Entonces, esto es parte de ese show. El gobierno lo que tiene que hacer es compararse con su promesa. Esa es la cuenta que le pasaron los chilenos".

Durante esta tarde arribaría a Santiago la Presidenta electa Michelle Bachelet, para retomar sus actividades públicas este lunes. Se espera además de que durante esta semana se resuelva la situación de los subsecretarios e intendentes designados por la mandataria y que han sido cuestionados desde sus nombramientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter