Tópicos: País | Gobierno

Andrade criticó "ejercicio de enlace" de la DC por situación de Burgos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel PS criticó con dureza la actitud adoptada por el falangismo ante el impasse entre el ministro y la Presidenta.

"Los errores no se resuelven cometiendo más errores", afirmó.

Andrade criticó
 Agencia UNO / Archivo

La exclusión del ministro del Interior del viaje de la Presidenta Bachelet a La Araucanía hizo estallar una crisis política en La Moneda.

Llévatelo:

El diputado Osvaldo Andrade, ex timonel del Partido Socialista, criticó con dureza la actitud adoptada por la Democracia Cristiana durante la víspera, en el contexto del impasse que enfrentó al ministro Jorge Burgos con la Presidenta Michelle Bachelet y que incluso llevó al primero a presentar su renuncia, que no fue aceptada por la Mandataria.

Andrade comparó la reacción de la DC –que incluyó, además de la dimisión de Burgos, una "reunión de emergencia" de la directiva y una amenaza de retirarse del comité político del Gobierno- con un controvertido episodio de la transición: el "ejercicio de enlace" de diciembre de 1990, cuando Augusto Pinochet ordenó el acuartelamiento del Ejército para bloquear la investigación del caso "pinocheques".

"Los errores no se resuelven cometiendo más errores. Y no creo que la forma de enfrentar esto sea con un ejercicio de enlace", dijo Osvaldo Andrade en alusión a la crisis detonada ayer en La Moneda, según declaraciones reproducidas por el diario La Segunda.

El parlamentario coincidió en señalar como "un error" el diseño del viaje de Michelle Bachelet a La Araucanía, pero opinó que no corresponde centrar la polémica en la jefa de gabinete Ana Lya Uriarte, quien también es socialista.

"El punto no es Ana Lya Uriarte. No sabía que la DC tenía un fiscal para determinar esto. Este es un problema político, que hay que resolver desde la política", manifestó Andrade, según el vespertino.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter