Tópicos: País | Gobierno

Caída de aprobación de Piñera: Gobierno "se está quedando sin relatos", según la oposición

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La desaprobación al Ejecutivo subió 10 puntos porcentuales, pasando de 30 a 40 por ciento.

"Ha habido un cúmulo de errores", expuso el senador Jaime Quintana (PPD).

Caída de aprobación de Piñera: Gobierno
 ATON (Archivo)

Aprobación del Mandatario cayó cuatro puntos en mayo.

Llévatelo:

El senador Jaime Quintana (PPD) aseguró que la caída de la aprobación del Gobierno liderado por Sebastián Piñera durante mayo pasado -como evidencia el nuevo indicador publicado ese viernes por la empresa GfK Adimark- se debe a que La Moneda "se está quedando sin relatos".

Si bien hay una caída de 54 a 50 por ciento en el último mes, ésta no alcanza a ser estadísticamente significativa, señaló el sondeo (ver archivo adjunto), sin embargo, la desaprobación aumentó 10 puntos porcentuales, pasando de 30 por ciento en abril a 40 por ciento en mayo, lo que, según el sondeo, se trata de un aumento significativo desde el punto de vista estadístico.

"Lo que pasa es que este Gobierno se está quedando sin relatos. No se puede construir un relato sólo en base a la negación del Gobierno que terminó, más aún cuando el Gobierno hizo reformas que todavía tomará mucho tiempo ver sus resultados", postuló Quintana.

"Ha habido un cúmulo de errores, yo creo que ha habido unos desaguisados fuertes de sus ministros y eso naturalmente le pasa la cuenta al Gobierno", agregó el parlamentario. 

Reacciones en Chile Vamos 

Desde el Gobierno, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, comentó que "lo que tenemos, raya para la suma, es que en todas las encuestas en definitiva uno observa que la aprobación al gobierno, después de tres meses de mandato está por sobre el 50 por ciento".

"Eso es valioso y también es un compromiso, porque en el fondo uno no gobierna para las encuestas, sino que gobierna para hacer lo que tiene que hacer, cumplir su programa", dijo.

"Hay que ver que pasa cuando las encuestas cambian, tampoco hay que volverse loco", sostuvo el ministro.

Por su parte, el timonel de RN, el diputado Mario Desbordes, sostuvo que "las cifras de Adimark, si bien son buenas, lo único que a mí me hacen sentido es plantear que tenemos que trabajar con más fuerza. Tenemos que comunicar mejor lo que estamos haciendo".

"El Presidente Piñera y el Gobierno de Chile Vamos ha impulsado en estos tres meses iniciativas muy importantes, el tema es que probablemente la agenda se ha desviado hacia errores no forzados nuestros o a polémicas, y lo que tenemos que hacer es concentrar todo nuestro esfuerzo en comunicar mejor las cosas positivas que estamos haciendo, porque son muchas", añadió el parlamentario. 

En la UDI, el vicepresidente del partido y senador Juan Antonio Coloma, indicó que "aquí lo importante es ver el conjunto, ver todas las cosas que ocurrieron durante los 30 días, hay cosas de distinta naturaleza. Hay que ver cómo se puede reaccionar mejor y cómo se puede mantener lo bueno".

"Hay que revisar bien las cosas que se pueden mejorar y los errores que se pueden enmendar, como todo en la vida todos cometemos errores", apuntó el legislador gremialista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter