Tópicos: País | Gobierno

Canciller recordó el "acto terrorista" contra Letelier y dijo que "no hay dictaduras buenas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay dictaduras justificables", afirmó Ampuero en Washington.

Canciller recordó el
 Minrel

El canciller dejó flores en el monolito que recuerda a Orlando Letelier.

Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero terminó su viaje oficial a Estados Unidos con un homenaje a quien ocupó su cargo durante la Unidad Popular, Orlando Letelier, asesinado en Washington por la dictadura de Augusto Pinochet, hecho que calificó como "un acto terrorista".

El ministro dejó un ramo de flores en el monolito que recuerda a Letelier, quien murió junto a su asistente Ronni Moffitt, al explotar el auto en que viajaban, víctimas de una bomba que instaló la DINA, la policía secreta del régimen chileno.

"No quise irme de Washington D.C. sin rendir un pequeño homenaje al ex canciller Orlando Letelier, que fue asesinado en la capital de los Estados Unidos en 1976, en un acto terrorista, en un crimen político", comentó Ampuero.

Además, y en línea con la postura que expresó días atrás en Santiago el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el canciller enfatizó que "no hay dictaduras buenas".

"En este marco de homenaje, también quería hacer una reflexión, sobre una convicción que creo es transversal en nuestro país, sobre la condena a todo tipo de dictaduras. No hay dictaduras buenas, no hay dictaduras justificables", dijo.

"Creo -concluyó Ampuero- que como valoramos altamente, y debemos seguir valorando, el diálogo, los acuerdos, la política transversal, el entendimiento y la búsqueda de acuerdos en beneficio del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter