Tópicos: País | Gobierno

Carabineros descartó reforzar seguridad de comisarías con cajeros automáticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya hay 12 dispensadores instalados en unidades policiales de la Región Metropolitana.

La próxima semana llegarán a 30.

Carabineros descartó reforzar seguridad de comisarías con cajeros automáticos
 UNO

El general director, Gustavo González, y el ministro Rodrigo Peñailillo, visitaron hoy el Centro de Monitoreo de Cajeros del banco BCI.

Llévatelo:

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, y el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, visitaron este sábado el nuevo Centro de Monitoreo de Cajeros Automáticos del banco BCI, ocasión en la que evaluaron positivamente la iniciativa y descartaron un reforzamiento adicional de las comisarias con dispensadores.

La autoridad policial dijo pensar que ese tipo de medidas extra de seguridad "no son necesarias", puesto que dichos recintos ya cuentan con resguardos, en una situación que siempre se ha mantenido en las comisarias.

"La seguridad en las comisarías siempre se ha mantenido. Ahora, (respecto a) el tema de los cajeros automáticos en la Región Metropolitana ya tenemos 12 cajeros instalados y posiblemente en el transcurso de la semana vamos a llegar a los 30, 34 cajeros", dijo González.

Por su parte, el ministro Rodrigo Peñailillo alabó la iniciativa de los privados para monitorear los cajeros: "Estamos muy en línea con toda la banca para que toda la gente pueda contar con el servicio en forma oportuna".

Sobre la calidad de los dispositivos de seguimiento, el personero sostuvo que "las imágenes que uno ve de las personas que están intentando robar el cajero son nítidas y claras porque son con estándares internacionales en esta materia".

"El hecho de no poder llevárselo o no poder abrir la bóveda del cajero también tiene que ver con esta nueva normativa. Todo esto va en la línea de que el servicio de cajeros automáticos sea eficiente y la gente pueda tener seguridad y certeza", concluyó el secretario de Estado.

Según indicó BCI, este esfuerzo va en la línea de disminuir aún más los atracos a sus cajeros automáticos, pese a que estos descendieron 72 por ciento en 2014 comparados con el año anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter