Tópicos: País | Gobierno

Chile Vamos se defendió de críticas tras baja de aprobación a Piñera en encuesta Adimark

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La conformidad de la ciudadanía con el Gobierno registró un descenso de cuatro puntos.

Desde la oposición pidieron más proyectos, lo que provocó la reacción de los timoneles de RN y Evópoli.

Chile Vamos se defendió de críticas tras baja de aprobación a Piñera en encuesta Adimark
 ATON

Los presidentes de distintos partidos de Chile Vamos defendieron este sábado la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Los presidentes de distintos partidos de Chile Vamos defendieron este sábado la gestión del Presidente Sebastián Piñera frente a las críticas que han surgido desde la ex Nueva Mayoría después de que el Gobierno bajara su aprobación en cuatro puntos según la última encuesta Adimark.

Desde la oposición afirmaron que esta baja se explica porque la sociedad "es diversa, plural, por lo que se tiene que hacer también un trabajo de carácter prelegislativo y el Gobierno sincerar cuáles son los temas en los cuales quiere realmente avanzar", afirmó el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

"A veces da la sensación que la constitución de comisiones es más bien un tema comunicacional que una voluntad real de avanzar en aquellos temas que son sustantivos", añadió.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber (DC) apuntó que desde la oposición "queremos partir de la buena fe, diciendo que esperamos que esto tenga una pronta réplica en el Congreso. Todos sabemos la sequía legislativa que estamos enfrentando de los proyectos que se discuten en la Cámara y en el Senado. Esperemos que estas conversaciones lleguen a buen puerto".

Al respecto, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, respondió a las críticas asegurando que los proyectos presentados en los últimos días sí han mostrado las prioridades del Ejecutivo.

"Esta semana fue bien fructífera y productiva para darle continuidad a la agenda de la cuenta pública, que es una agenda que el Presidente señaló tiene un mandato claro, una misión clara, que es llevar a Chile o encaminarlo al desarrollo integral", indicó el secretario de Estado.

Esto, dijo el titular de la Segpres, "con mejores instituciones económicas, poniendo a los niños primeros en la fila y, también, en sistemas de acceso a la educación superior, que es sin duda la gran palanca de movilidad social, más justa y más solidaria".

Asimismo, Mario Desbordes, presidente de RN, sostuvo que "la ciudadanía evaluó muy bien la cuenta pública del Presidente y yo no se qué otra señal quieren que dé, ¿que se instale como presidente del Senado? No sé que otra iniciativa puede tomar el Presidente".

"Él ha sido muy claro y va a enviar los proyectos de ley que se produzcan a raíz de las conclusiones que han tenido estas comisiones. Llevamos tres meses gobernando y parte de la Nueva Mayoría tiene la desfachatez de exigirnos las cosas que no hicieron en cuatro años", agregó.

Desde Evopoli, en tanto, su presidente, Hernán Larraín Matte, destacó que "llevamos casi tres eses de Gobierno y mi impresión es que las fortalezas son bastante claras. Tengo la impresión de que la ciudadanía, cuando siete de cada 10 chilenos dicen que vamos por buen camino, habla por si sola".

"Creo que la cuenta del 1 de junio fue muy consistente respecto de a que aquí hay un plan que se está llevando adelante. Siempre se van a cometer errores, somos humanos, lo importante es identificarlos, reconocerlos y avanzar rápido. Queda mucho gobierno por delante, muchas tareas y veo al Gobierno haciendo la pega", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter