Tópicos: País | Gobierno

Defensa negó que "hackeo" a su página web pusiera en riesgo "información sensible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portal fue intervenido anoche con alusiones a "Alá" y el Estado Islámico.

Defensa negó que

La cartera ordenó una investigación sobre la fuente de la vulneración.

Llévatelo:

El Ministerio de Defensa Nacional descartó, a través de un comunicado de prensa, que el "hackeo" del cual fue objeto la noche del lunes su portal web hubiera puesto en riesgo "información sensible".

Piratas cibernéticos intervinieron anoche la página de ingreso de la cartera con la imagen de un sujeto encapuchado y alusiones a "Alá", "Sadam Husein" y el Estado Islámico.

"En horas de la noche de este lunes, el sitio en Internet del Ministerio de Defensa Nacional de Chile www.defensa.cl fue víctima de una vulneración que modificó su página de inicio", explica el comunicado oficial.

"La situación activó las alertas correspondientes, se adoptaron las medidas para su solución, y no puso en riesgo la información sensible del Ministerio ni sus correos electrónicos", afirma la nota.

La cartera anunció además que "se dispuso realizar una investigación para identificar el origen de los hechos".

Al intentar ingresar aún a esta hora al sitio web Defensa.cl ello no es posible, pues la página redirige hacia la de la Subsecretaría de Defensa. El ingreso sí se puede efectuar escribiendo la dirección: http://www.defensa.cl/home.html.

Imagen foto_00000002
"Hacked": eso se leía al ingresar anoche a la página web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter