Tópicos: País | Gobierno

Diputado RN por La Araucanía: "Cambio de intendente refleja la falta de dirección"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El intendente, la verdad, en ningún momento dio el ancho para el cargo", dijo el diputado RN Germán Becker sobre Miguel Hernández.

En cuatro años, cuatro personas han pasado por el cargo.

Diputado RN por La Araucanía:
 ATON

Para Becker, el cambio de Miguel Hernández "era la historia de una muerte anunciada".

Llévatelo:

El cambio de intendente en la Región de La Araucanía ha generado diversas críticas por tratarse de la cuarta autoridad que asume el cargo en cuatro años.

Bajo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el primero en asumir la Intendencia fue Francisco Huenchumilla, luego vino Andrés Jouannet, posteriormente Miguel Hernández y este viernes se anunció un nuevo cambio: Nora Barrientos.

El ex intendente aseguró que es sabido que su gestión fue "compleja" y acusó una operación política en su contra por haber solicitado investigaciones y auditorías por hechos de corrupción en la Agencia de Desarrollo Regional.

"Para nadie es un misterio que mi gestión fue compleja. Yo creo que debido a la sumatoria de ello me pusieron en números rojos en la evaluación. Yo creo que el ambiente político en nuestro país está tan complejo que se pueden sacar lecturas de cualquier tipo", dijo el propio Hernández.

"Grupos de poderes fácticos actúan, desde mi punto de vista, de manera incorrecta", sentenció.

"El cambio del intendente refleja la falta de dirección que ha tenido La Araucanía durante estos cuatro años, donde hemos tenido cuatro intendentes. Era la historia de una muerte anunciada. El intendente, la verdad, en ningún momento dio el ancho para el cargo", dijo el diputado RN por la zona Germán Becker.

En tanto, en Malleco también se le pidió la renuncia al gobernador Guillermo Pirce y en su reemplazo fue nombrado el ex alcalde de Purén Benigno Piñones.

Agricultores de la Región: "Es una decisión absolutamente política"

En tanto, María Gloria Naveillán, quien representa a los agricultores de la provincia de Malleco, comentó que "es una decisión absolutamente política, estratégica diría yo, desde el punto de vista de las próximas elecciones".

"En el caso del intendente de La Araucanía, él no estaba bien evaluado, no tenía ningún apoyo de parte del Gobierno tampoco y era cosa de tiempo. Más que nada tomar la decisión de quién lo reemplazaba (fue) lo que demoró la decisión", añadió.

Por su parte, la recién asumida intendenta, quien ya había sido jefa regional entre 2008 y 2010, señaló que "somos un equipo que está disponible para hacer las tareas políticas que nos pide, como primera responsabilidad cuando somos Gobierno, las tareas de Gobierno y yo lo que he hecho aquí es hacerme cargo de una posta que gestionaron los intendentes previamente".

Barrientos era la actual gerenta del Plan Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter