Tópicos: País | Gobierno

Diputado UDI: "La adopción homoparental es mucho mejor opción que el Sename"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No creo que el Estado deba meterse en la orientación sexual del adoptante", dijo a Cooperativa Jorge Alessandri.

Afirmó que tanto él como otros parlamentarios jóvenes del partido discrepan abiertamente con la posición de la timonel Jacqueline van Rysselberghe.

Diputado UDI:
Llévatelo:

El diputado UDI Jorge Alessandri Vergara expresó este miércoles en Cooperativa su abierto y firme apoyo a la adopción por parte de parejas homosexuales.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el legislador dijo estar convencido de que el Ejecutivo incluirá este punto en su proyecto de reforma a la ley de adopciones, pero advirtió que, si no lo hiciera, él mismo impulsará una moción en dicho sentido, pese al rechazo que esto puede generar en algunos de sus pares.

"En el Gobierno anterior de Sebastián Piñera a mí me tocó recorrer los hogares del Sename, conocer la realidad de esos niños, y cuando la opción B del Estado para ellos es el Sename, uno se torna cada vez más apoyador de una iniciativa como ésta. Obviamente la adopción homoparental tiene que ser una opción, y es mucho mejor opción que otras que les puede dar el Estado a esos niños", señaló Alessandri.

Lea también: Minuta del Gobierno deja abierta la puerta para adopción homoparental

Al momento de la adopción "hay otras cosas que tomar en cuenta: si (los postulantes) van a ser buenos padres, si tienen una relación estable, un trabajo estable, si van a poder cuidar al niño, pero no creo que el Estado deba meterse en la orientación sexual del adoptante: yo apoyo la adopción uniparental –de un hombre o una mujer solos- y la adopción homoparental", subrayó.

Consultado por la decisión del Ejecutivo de postergar la definición de este tema para después de la cuenta pública del viernes, Alessandri opinó que Sebastián Piñera "está manejando los tiempos".

"Éste es un tema conflictivo, por supuesto, y está muy bien que en Chile Vamos haya diversidad. Yo creo que el Presidente decidió ver este tema después de la cuenta pública para no meterle más pelos a la sopa; para que no le vayan a poner problemas, aplaudir con menos entusiasmo", comentó.

"No estoy solo en la UDI"

Por otro lado, Alessandri indicó que "en temas valóricos la UDI hace tiempo dio libertad a cada parlamentario".

"En esto no soy yo contra todo el partido: en la bancada de diputados está el tema bastante dividido, y una posición es la de la presidenta (Jacqueline van Rysselberghe), muy legítima, por supuesto, pero, en general, los parlamentarios más jóvenes están en una postura distinta", sostuvo.

Evangélicos no pueden pretender vetar al Gobierno

Alessandri se desmarcó también de la posición ultraconservadora de los diputados evangélicos, que han amenazado con pasarse a la oposición su Piñera impulsa la denominada agenda valórica.

"Ellos no pueden pretender vetar al Ejecutivo, (...) frenar al Presidente antes de que envíe el proyecto", que, por otro lado, "es mucho más grande que el tema homoparental", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter