Tópicos: País | Gobierno

Diputados pidieron creación del Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Incluye la creación de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Diputados pidieron creación del Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos
 UPI

Plantearon que la Dirección General de Aguas "no tiene el nivel jerárquico suficiente".

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de resolución por el cual se le solicita a la Presidenta Michelle Bachelet crear un proyecto de ley que transforme el MOP en el Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos.

La propuesta incluye la constitución de una Subsecretaría de Recursos Hídricos, que se encargará de la gestión y coordinación de los servicios públicos y demás organos relacionados con la materia.

El proyecto fue ingresado por los diputados Andrea Molina y Sergio Gahona (UDI); Critián Campos y Daniel Farcas (PPD); Fuad Chahín, Pablo Lorenzini y Matías Walker (DC); Alberto Robles (PR); Leopoldo Pérez (RN); y Luis Lemus (PC).

El proyecto está basado en un estudio del Banco Mundial, en el que se señala que la Dirección General de Aguas (DGA) requiere un fortalecimiento institucional para cumplir con los desafíos en esta materia y que "no tiene un nivel jerárquico y autoridad suficiente, considerando que tiene que entenderse y negociar con Ministros, organismos de regulación, gobiernos locales e importantes compañías privadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter