Tópicos: País | Gobierno

Director de Vialidad del MOP presentó su renuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Fernández anunció su dimisión este martes.

Será reemplazado por Miguel Ángel Carvacho, actual director de vialidad del Biobío.

Director de Vialidad del MOP presentó su renuncia
 UNO

Fernández suspendió sus vacaciones por las fallas en el puente Cau Cau.

Llévatelo:

El director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Mario Fernández, presentó su renuncia este martes tras las fallas y retrasos en la entrega del puente Cau Cau en Valdivia.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado y fue corroborada posteriormente por el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

"La verdad es que el director nacional de Vialidad ha presentado su renuncia y justamente va a ser nombrado desde el 1 de abril el actual director regional del Biobío, el ingeniero Miguel Ángel Carvacho, ingeniero destacado, con mucha experiencia en vialidad", manifestó.

Cabe recordar que Fernández tuvo que cancelar sus vacaciones en febrero luego de conocerse nuevas fallas en el proyecto Cau Cau.

El senador PS por la Región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, comentó que el ministro "se demoró bastante en tomar esta decisión, pero era lo mínimo que podía ocurrir respecto de una persona que desde el año 2009 estaba a cargo de la Dirección de Vialidad".

A juicio del senador, ahora falta "que se establezcan plenamente las responsabilidades, que se sancione por todo lo ocurrido, se investigue, tengamos lo antes posible un informe sobre el estado real del puente y se sepa hasta qué magnitud son las irregularidades que ha habido en la construcción".

En tanto, el diputado DC por la zona, Iván Flores, sostuvo que la permanencia de Fernández "no daba para más. En buena hora el ministro lo ha anunciado, creo que es parte de las correcciones que tienen que hacerse en una obra que iba a ser emblemática para Chile, producto de su novedad, y que hoy es una obra emblemática producto de su torpeza".

Hace sólo una semana, un informe elaborado por el experto Sergio Contreras determinó que el primer puente basculante de Chile presenta fallas en sus sistemas que le impiden levantar sus brazos, lo que mantiene la incertidumbre respecto a esta obra anunciada durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter