Tópicos: País | Gobierno

Director nacional del Injuv renunció a su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Preuss (DC) habría abandonado su cargo a petición del Ministerio de Desarrollo Social.

Anunció la medida a través de la publicación de su carta de renuncia en Facebook.

Director nacional del Injuv renunció a su cargo
 AGENCIA UNO

El ex director del Injuv agradeció a la Presidenta Bachelet la oportunidad de ocupar el cargo durante un año y diez meses.

Llévatelo:

Nicolás Preuss (DC), quien fuera director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) desde abril de 2014, anunció a través de su cuenta de Facebook su renuncia al cargo, luego de que desde el Ministerio de Desarrollo Social se solicitara su salida, lo que se habría gestado por diferencias de opinión.

En la carta que compartió en la red social, dirigida al ministro Marcos Barraza, el ex director agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet la oportunidad.

"Deseo aprovechar para agradecer públicamente la oportunidad que me otorgó nuestra Presidenta, encabezando durante un año y 10 meses la principal organización de políticas públicas juveniles de nuestro país" afirmó en la misiva.

La ex autoridad agregó que "renuncio con la certeza de haber contribuido a la realización de una gran gestión al interior del Injuv, conduciendo una serie de hitos que han marcado una nueva etapa para los jóvenes chilenos".

"Lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil, sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de Gobierno de la Presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana", manifestó Preuss.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015
La carta con la que Nicolás Preuss renunció al cargo de director nacional del INJUV (Foto: Facebook Nicolás Preuss)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter