Adimark: Fuerte caída en la aprobación al ministro Burgos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La encuesta resalta que fue "la caída más significativa" de septiembre.

El secretario de Estado cayó 7 puntos ubicándose en 41 por ciento.

Adimark: Fuerte caída en la aprobación al ministro Burgos
 Agencia UNO
Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, registró la caída "más significativa" del gabinete en la encuesta Adimark de septiembre y que fue publicada este lunes.

Burgos, a quien en agosto se le cuestionó su empoderamiento en el Gobierno producto del proceso gradual de las reformas, obtuvo un 41 por ciento de aprobación, esto es siete puntos menos que el mes anterior.

En la vereda contraria se encuentra la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, quien tuvo la mayor alza.

Pascual, quien lidera el debate por el proyecto de aborto en el Congreso, obtuvo un 76 por ciento de aprobación lo que significa siete puntos más que en agosto.

El ministro mejor evaluado fue el canciller Heraldo Muñoz, quien este mes fue el rostro visible tras el fallo en que La Haya se declaró competente en la demanda boliviana.

Muñoz obtuvo un 77 por ciento de aprobación, esto es tres puntos menos que en agosto.

Imagen foto_00000015

La ministra de Educación, Adirana del Piano, es una de las secretarias de Estado peor evaluadas con un 30 por ciento de aprobación.

Del Piano mantuvo el bajo respaldo en medio de los anuncios por la gratuidad universitaria donde en un par de ocasiones debió a salir explicar sus dichos y publicaciones hechas por el Mineduc.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, obtuvo un 31 por ciento de aprobación en medio de las críticas por la falta de especialistas. La encuesta Adimark fue elaborada antes de la interpelación a la secretaria de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter