Alberto Arenas expone ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Hacienda informa a los parlamentarios los alcances de la reforma tributaria.

Alberto Arenas expone ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados
 UPI

El ministro de Hacienda ingresó este martes el proyecto de reforma tributaria al Congreso.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, expone ante la respectiva comisión de la Cámara de Diputados, los alcances de la reforma tributaria firmada este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet.

Previamente, el secretario de Estado se reunió con el presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo, para entregarle el proyecto de ley que ingresó durante la mañana de este martes a la oficina de partes de la corporación para iniciar su tramitación.

Sin embargo, debido a que la iniciativa ingresó casi media hora después de iniciada la sesión ordinaria, Cornejo no pudo dar cuenta de su ingreso ni tampoco convocar formalmente a la comisión de Hacienda para ver el proyecto durante esta jornada.

"El proyecto de reforma tributaria ingresó hoy día (martes) en la mañana a la Cámara de Diputados. Nosotros, en particular este ministro de Hacienda ha sido invitado a la comisión de Hacienda hoy día a referirse a materias de reforma tributaria y en ese contexto es que estamos operando", sentenció el ministro.

Para todos los efectos del procedimiento legislativo, la comisión de Hacienda se reunió sólo para escuchar la exposición de Arenas sobre los alcances de la reforma tributaria, sin embargo, los parlamentarios no podrán tomar decisiones, porque la mesa directiva de la Cámara de Diputados no dio cuenta del ingreso a tramitación de esta iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter