Barrick Gold lamentó renuncia de esposo de ministra Javiera Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eugenio Ortega Frei dio a conocer su decisión este sábado, tras las críticas a su designación.

Barrick Gold lamentó renuncia de esposo de ministra Javiera Blanco
 UPI

Eugenio Ortega Frei renunció este sábado a su cargo.

Llévatelo:

La compañía minera Barrick Gold lamentó la renuncia de Eugenio Ortega Frei, esposo de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, a la dirección de Asuntos Corporativos de la empresa, agregando que respeta la decisión tomada para dejar su cargo.

A través de un breve comunicado, la compañía señala que "lamenta la renuncia de Eugenio Ortega a la dirección de Asuntos Corporativos de Pascua Lama. Sin embargo respeta su decisión personal".

En el escrito difundido por El Mostrador, Barrick añade que "continuará trabajando con toda la voluntad de su equipo profesional enfocados al objetivo de cumplir con los compromisos ambientales y comunitarios, así como con las obligaciones que establece la regulación chilena".

Ortega Frei renunció este sábado a su cargo, en el que fue designado el pasado 2 de junio, tras los cuestionamientos surgidos a su nombramiento en la minera, la cual lleva adelante el proyecto Pascua Lama, aduciendo que no pretende ser "pretexto para que se critique de manera infundada" el trabajo de su esposa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter