"Busca Justicia": La nueva plataforma digital del Ministerio de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permite acceso a un mapa con la localización e información de contacto de más de 3.500 oficinas que ofrecen servicios de justicia.

"Vamos a agregar a Carabineros, vamos a agregar a la PDI y vamos a agregar al Ministerio Público", dijo el ministro José Antonio Gómez.

 UNO

La aplicación móvil forma parte de la primera etapa de implementación de la plataforma digital Justicia Responde.

Llévatelo:

El Ministerio de Justicia implementó una nueva plataforma tecnológica de nombre "Busca Justicia", la cual se trata de un buscador para facilitar la realización de diversos trámites.

La plataforma permitirá ubicar los puntos más cercanos al lugar donde el usuario se encuentre, en cualquier momento que lo necesite, desde cualquier dispositivo móvil o celulares, tanto iPhone como Android.

Para poder tramitar un poder notarial o tener un certificado de antecedentes de manera urgente para postular a un trabajo, "Busca Justicia" entrega información en línea de la notaría u oficina del registro civil más cercano desde donde se realiza la consulta o el centro de atención comunal donde le interese hacer el trámite.

También permite acceso a un mapa con la localización e información de contacto de más de 3.500 oficinas que ofrecen servicios de justicia en todo el país por región y comuna.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, expresó que "aquí hay una cantidad importante de circuitos de justicia, están los tribunales, están todos nuestros servicios, Registro Civil, Servicio Médico Legal, las corporaciones y pronto vamos a agregar a Carabineros, vamos a agregar a la PDI y vamos a agregar al Ministerio Público".

"Cualquier ciudadano que tenga un problema en la calle va a poder acceder de dos maneras: Por cercanía, es decir, por GPS, si es que estoy en un lugar determinado y tuve un accidente y necesito saber dónde está el Ministerio Público, puedo inmediatamente acceder a él", añadió.

La aplicación móvil forma parte de la primera etapa de implementación de la plataforma digital Justicia Responde, que próximamente se pondrá a disposición de los usuarios.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter