Cámara de Diputados aprobó interpelación al ministro de Justicia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hernán Larraín será interpelado el próximo 6 de junio.

La acción se fundamenta en el retiro del bono a las víctimas de la dictadura.

Cámara de Diputados aprobó interpelación al ministro de Justicia
 ATON
Llévatelo:

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la interpelación en contra del ministro de Justicia, Hernán Larraín.

La acción, que no tuvo acuerdo de la oposición y que se fundamenta en el retiro del bono a las víctimas de la dictadura, fue aprobada por 67 votos a favor, 54 en contra y una abstención.

La diputada comunista Carmen Hertz, quien será la interpeladora del secretario de Estado, explicó que "es trascendental esta interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos por el retiro intempestivo del proyecto que entregaba un aporte reparatorio, que por lo demás era bastante miserable".

"Este es un tema de una obligación internacional del Estado de Chile en que no puede pretender que no tiene fondos para reparar en forma tardía y mezquina a quienes vieron truncadas sus vidas por la prisión política y la tortura", añadió la legisladora.

Por su parte el ministro Larraín comentó que "espero que podamos tener un diálogo que permita el esclarecimiento real de estas cosas respecto de aquellas que yo pueda dar cuenta. No me pidan a mí que dé cuenta de lo que otros ámbitos de la autoridad deban responder, y espero que esto no se instrumentalice para otros fines políticos que puedan estar buscando algunos sectores en la oposición".

Esta será la segunda interpelación durante el actual Gobierno, tras la que tuvo como protagonista al ministro de Salud, Emilio Santelices, por el protocolo de objeción de conciencia en la Ley de Aborto, contra quien parlamentarios del Frente Amplio analizan ahora una posible acusación constitucional.

La sesión de interpelación al ministro de Justicia, Hernán Larraín, tendrá lugar el próximo miércoles 6 de junio, las 10:30 de la mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter