Cecilia Pérez no le guarda rencor a Yerko Puchento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A un año de su conflicto con el humorista Daniel Alcaíno, la ministra aseguró que aquél es un tema cerrado.

No obstante, "fue duro, porque tuve que explicarles a mis hijas por qué una persona que ellas no conocían se burlaba de su mamá", contó.

Cecilia Pérez no le guarda rencor a Yerko Puchento
 ATON
Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez (RN), aseguró haber dado por cerrado el conflicto que la enfrentó hace un año con el personaje de Yerko Puchento, quien se burló de ella a propósito de su aspecto físico.

"Soy capaz de dar vuelta la página, porque cuando optas por ser todos los días feliz no hay espacio para el rencor", dijo la titular de la Segegob en una entrevista con la revista Caras.

La vocera agregó, sin embargo, que el episodio -que la llevó a recurrir al Consejo Nacional de Televisión- fue doloroso: "No solo por mí, no era la Cecilia Pérez, sino tantas otras mujeres que son juzgadas por su apariencia, clase social, cuna, comuna, universidad, sin siquiera conocer tu vida familiar para saber si tuviste la oportunidad o no de tener una educación superior; si hay esfuerzos de tus padres y este dio frutos".

"Es la realidad diaria de muchas chilenas que sufren estas faltas de respeto o derechamente delitos como abuso sexual o violaciones. Fue duro también porque mis hijas están más grandes, tienen acceso a las noticias, a las redes sociales y tuve que explicarles por qué una persona que ellas no conocían se burlaba de su mamá", explicó.

Imagen foto_00000016
Cecilia Pérez protagoniza la portada de la última edición de Caras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter