Chadwick: No permitiremos que un policía le falte el respeto a un fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior dijo que Carabineros investiga denuncia de agresión contra persecutores.

El hecho se produjo este jueves en el Centro de Justicia durante una protesta de estudiantes.

Chadwick: No permitiremos que un policía le falte el respeto a un fiscal
 UPI

Chadwick recordó que fiscales y policías deben trabajar juntos.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que el Gobierno no permitirá que ninguna autoridad policial les falte el respeto a los fiscales, al referirse a la denuncia de agresión por parte de funcionarios de Carabineros contra dos persecutores.

La acusación fue efectuada por los fiscales Marcelo Cabrera y Ricardo Peña y respaldada por la Asociación de Fiscales: acusaron agresión por parte de funcionarios de Fuerzas Especiales mientras éstos disolvían una manifestación de estudiantes en el Centro de Justicia por las supuestas torturas contra un alumno del liceo Barros Borgoño.

La denuncia se sumó a la del juez del Séptimo Juzgado de Garantía capitalino, Darwin Bratti, quien acusó a un capitán de FF.EE. de burlarse de su autoridad al responderle de manera irrespetuosa cuando pidió la identificación del oficial a cargo de dicho operativo.

"Inmediatamente Carabineros adoptó la investigación, se está desarrollando un sumario administrativo para ver la responsabilidad de aquellos funcionarios de Carabineros que pudieran haberle faltado el respeto a un fiscal del Ministerio Público", expresó Chadwick.

"Nosotros no vamos a permitir que ninguna autoridad policial le falte el respeto a un fiscal de un Ministerio Público que merece el respeto de todos los chilenos y obviamente de las policías, con quienes trabajan y colaboran directamente", agregó.

"Repudiamos esa acción, nuestro respeto a todos los fiscales del Ministerio Público, las garantías más plenas para el desarrollo de su trabajo, que es indispensable para el proceso judicial", dijo el jefe de Gabinete.

"El propio mando de Carabineros ordena de inmediato la investigación y el sumario correspondiente; porque de eso estoy seguro, Carabineros mantiene una excelente relación con los fiscales, con quienes trabajan día a día en forma totalmente coordinada a través de las investigaciones judiciales para efecto de presentar a quienes transgreden la ley ante los tribunales de justicia", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter