Chahuán se disculpa con ministras, pero llama a "apurar la instalación del Gobierno"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN es foco de polémica tras conocerse que, en una reunión privada, pidió sacar "a patadas" a la titular de Cultura.

"No tengo problemas en hacerme cargo de sus críticas, pero dígamelas de frente", reaccionó la aludida.

Chahuán se disculpa con ministras, pero llama a
Llévatelo:

El senador RN Francisco Chahuán reaccionó al emplazamiento de la ministra Isabel Pla y ofreció disculpas públicas a la titular de Cultura, Alejandra Pérez, a quien -en una reunión privada- pidió echar "a patadas".

Mediante un video difundido a través de su cuenta de Twitter, el ex precandidato presidencial afirmó que tales declaraciones llegaron a la prensa "completamente descontextualizadas", producto de una "filtración malintencionada".

"Esto fue una conversación privada, en un Consejo de Renovación Nacional, en un lugar privado, y hubo una filtración malintencionada que buscaba, justamente, generar un conflicto artificial", expresó Chahuán.

El parlamentario por la Región de Valparaíso afirmó que "las palabras respecto a la ministra de Cultura están completamente sacadas de contexto".

"Yo siempre he cuidado la relación y he luchado por la equidad de género, y jamás me podría referir a la ministra en esos términos. Podré tener diferencias respecto a su gestión, pero jamás ninguna frase que pueda afectar su dignidad. Por tanto, si se provoca algún daño en virtud de esas palabras –que están completamente descontextualizadas- igualmente le pido las disculpas del caso", agregó el legislador.

"La paciencia se va acabando"

Francisco Chahuán aprovechó también la oportunidad para referirse "al tema de fondo" de sus cuestionamientos: "Quiero señalar claramente que tenemos una dificultad debido a que tenemos que apurar la instalación del Gobierno", advirtió.

"Tenemos que cuidar al Presidente Piñera, cuidar su liderazgo y, también, entender que tenemos que articular rápidamente los cuadros regionales que nos permitan apurar el trayecto para ejecutar el programa de Gobierno, que fue el pacto que suscribimos con los chilenos en la última elección presidencial y parlamentaria. En ese contexto, por supuesto que las paciencias se van acabando", sentenció.

"Dígamelo de frente"

La protagonista involuntaria de esta polémica, la ministra de las Culturas, Artes y Patrimonio, usó también Twitter para responder a Chahuán, y lo hizo con un tono dialogante, pero firme.

"No tengo problemas en hacerme cargo de sus críticas, pero dígamelas de frente, todos podemos hacer las cosas mejor. Las puertas del Ministerio están abiertas para que pueda conocer y conversar", sostuvo.

Posteriormente, la ministra expresó que "son dichos poco afortunados, creo que el senador podría habermelo dicho en la cara si opinaba eso de mí. He tenido contacto con él en estos meses por otras cosas, nunca tuve una crítica de él de ningún tipo"

"Le acepto sus disculpas en la medida que eso ayude seguir avanzando, que ayude a que podamos construir un país donde todos cabemos y no nos tenemos que tratar de esa forma. No es necesario", añadió.

La titular de Cultura sentenció que "nunca es bueno sacar a patadas a nadie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter