Colegio Médico: "Tenemos un subsecretario y un Ministerio frágil"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Izkia Siches, presidenta del gremio, advirtió que a la cartera le causan daño las críticas a Luis Castillo, encargado de Redes Asistenciales.

El veto que se le ha impuesto en el Congreso "preocupa mucho", afirmó.

Colegio Médico:
 Agencia Uno

La doctora también pidió que "si hay que hacer modificaciones, que estas no se posterguen ni se intenten prolongar".

Llévatelo:

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró a Cooperativa que los cuestionamientos al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por el caso Frei Montalva, lo tienen en una posición "frágil" que repercute en el Ministerio de Salud.

En conversación con Lo Que Queda Del Día, Siches remarcó el daño que le causan a la cartera las continuas críticas al ministro de Salud, Emilio Santelices, y considera que el primer cambio de gabinete del Gobierno de Sebastián Piñera no solucionó ese problema.

"Nosotros esperábamos que el subsecretario pudiera reimpulsar y fortalecer la estructura y el funcionamiento del Ministerio, pero a poco andar llegan estos cuestionamientos... Hoy, al parecer, (Castillo) va a estar vetado de las dos comisiones de Salud del Parlamento, cosa que no nos tranquiliza para nada. Al contrario, nos preocupa mucho", enfatizó.

Siches aseguró que "tener esta contraparte" ha incluso retrasado el nombramiento de directores de hospitales y otros servicios, y agregó que el gremio espera que, "si hay que hacer modificaciones, éstas no se posterguen ni se intenten prolongar, porque finalmente Salud repercute y nuestras leyes se van a demorar más".

La dirigente añadió que el gremio tendrá su consejo el próximo viernes, y aprovechó de advertir que "si esto no se ha resuelto para este día, el Colegio va a tomar un pronunciamiento".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter