Cuestionamientos a Hasbún como interpelador del ministro del Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios por La Araucanía apuntan "motivación electoral" del diputado UDI por La Florida, que postula al Senado por esa región.

"Paremos el show, paremos la chacota", dijo su par DC Fuad Chahín.

Cuestionamientos a Hasbún como interpelador del ministro del Interior
 ATON

"Genera cierta incertidumbre", reconoció el diputado Rojo Edwards.

Llévatelo:

El diputado por La Florida Gustavo Hasbún (UDI), candidato a senador por La Araucanía, será el interpelador del ministro del Interior, Mario Fernández, en la tercera vez que el secretario de Estado será sometido a este mecanismo por parte de Chile Vamos.

Cuando se anunció la medida luego de que el Gobierno decidiera recalificar el delito antiterrorista a los comuneros en huelga de hambre, se cuestionó un eventual aprovechamiento político electoral y, más aún, que Hasbún haya sido designado, lo que también fue criticado por parlamentarios por La Araucanía.

"Esto no tiene que ver con un tema de carácter electoral", se defendía el diputado gremialista durante la pasada jornada, agregando que "efectivamente me toca a mí interpelar en esta ocasión. Se pueden pensar muchas cosas, pero nosotros somos diputados nacionales, no regionales ni distritales".

Mientras que Fuad Chahín, diputado DC por el Distrito 49 (Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún) y actual candidato al Senado, manifestó que "menospreciar la inteligencia de la gente de La Araucanía, pretender que un diputado por La Florida no tiene una motivación electoral ahora que empezó a visitar nuestra región como candidato a senador para poder hacer esta interpelación, paremos el show, paremos la chacota".

A su vez, el diputado por el Distrito 51 (Carahue, Cholchol, Freire, Nueva Imperial, Pitrufquén, Saavedra y Teodoro Schmidt), Rojo Edwards, también candidato a la Cámara Alta, aseveró que "es un diputado por Santiago que no tiene el conocimiento ni tampoco el compromiso por la región, lo que genera cierta incertidumbre".

"No quita mi entusiasta apoyo a esta herramienta de fiscalización", aclaró.

Chadwick: "Hasbún está en muy buenas condiciones"

En defensa de Hasbún salió el jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, quien dijo en Cooperativa que "el diputado Gustavo Hasbún está en muy buenas condiciones dado el conocimiento del tema de la zona, de las situaciones de violencia, de las acciones terroristas que se han producido para poder conducir una interpelación".

"No se trata de mirar todo con ojos que son electorales, políticos o tratando de delictuales las acciones", agregó.

La oposición pretende presentar esta semana las firmas para concretar la interpelación antes de las elecciones parlamentarias de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter