Diputado UDI pedirá citar a ministra Blanco a Comisión de Minería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto por la contratación de su marido, Eugenio Ortega, como gerente de asuntos corporativos de la minera Barrick Gold.

Issa Kort dijo que "acá hay demasiadas situaciones que están al borde de la ética".

Diputado UDI pedirá citar a ministra Blanco a Comisión de Minería
 UPI

"Voy a descartar de inmediato lo que planteó la ministra de que esto es un tema de machismo", dijo Kort.

Llévatelo:

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Minería, Issa Kort, adelantó que va a pedir a esta instancia que citen a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, debido a la contratación de su marido, Eugenio Ortega, como gerente de asuntos corporativos de la minera Barrick Gold.

Según Kort, surgen dudas naturales al preguntarse la actitud que se va a tener a la hora que el ministerio del Trabajo se tope con algún problema laboral en la minera Barrick.

"Nosotros queremos avanzar en transparencia, queremos darle la cara a la ciudadanía, creo que es sano que la ministra del Trabajo pueda explicarnos en la comisión de Minería cómo va a proceder si es que llega justamente el gerente corporativo Barrick, una gran minera, a toparse con su cartera que, valga la redundancia, es su marido", expresó.

Agregó que "acá hay demasiadas situaciones que están al borde de la ética. Nosotros no hemos dicho que haya un tema ilegal ni mucho menos, y también voy a descartar de inmediato lo que planteó la ministra de que esto es un tema de machismo".

"Es un tema de hablarle con claridad a la ciudadanía y nosotros, como oposición, no vamos a renunciar a nuestro rol fiscalizador ni menos a representar a la ciudadanía", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter