Diputados de Chile Vamos presentaron acusación constitucional contra Javiera Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios apuntan a su presunta responsabilidad política en las millonarias pensiones pagadas en Gendarmería.

Diputados de Chile Vamos presentaron acusación constitucional contra Javiera Blanco
 AGENCIA UNO

Esta acusación se trabajará en paralelo a la presentada por el diputado René Saffirio.

Llévatelo:

Diputados de Chile Vamos ingresaron este miércoles su anunciada acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que apunta a su presunta responsabilidad política en las millonarias pensiones pagadas en Gendarmería.

El parlamentario de RN René Manuel García explicó que "esta no es una segunda acusación contra la ministra, es una acusación que nosotros consideramos que tiene el mérito suficiente y se está presentando un día después de otra acusación, pero no es la segunda".

"Dos méritos tiene esta acusación: primero, que la ministra no respetó los dictámenes de Contraloría, y lo segundo, es que Dipreca nunca actuó como Gendarmería, actuó como una caja pagadora de favores políticos", añadió.

La tarde de este miércoles, en una sesión especial de la Cámara Baja se deberán sortear los cinco diputados que deberán conocer este nuevo libelo acusatorio, en una comisión que trabajará en forma paralela a la conformada ayer martes por la acusación constitucional del diputado independiente René Saffirio por el caso Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter