Empresa desistió de querella contra futuro subsecretario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raciosil llegó a un "acuerdo satisfactorio" con Hugo Lara (DC).

El designado intendente de Tarapacá Mitchel Cartes (PS) se defendió de las críticas.

Empresa desistió de querella contra futuro subsecretario

El "caso Lara" está resuelto, salvo en el experto formal, según el querellante.

Llévatelo:

El abogado Felipe Vicuña, de la empresa Raciosil, confirmó que ésta desistió de la querella que había presentado por los delitos de estafa y apropiación indebida contra el militante DC Hugo Lara, designado subsecretario de Agricultura por Michelle Bachelet.

"Nos reunimos en la notaría con don Hugo Lara y firmamos un acuerdo reparatorio. Por lo mismo, no insistimos en la querella", dijo Vicuña.

"Efectivamente el acuerdo al que se llegó fue satisfactorio para mi cliente (Raciosil) y el tema se finiquitó ayer", agregó el jurista, quien señalío que ahora sólo "faltan los formalismos de las audiencias respectivas en el Juzgado de Garantía".

"Me imagino que en el transcurso de la semana vamos a tener determinada una fecha exacta para realizar la audiencia", sentenció.

Responde intendente PS

En tanto, hoy salió a responder la críticas recibidas desde el Partido Comunista el designado intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS), quien, según el diputado Hugo Gutiérrez, carece de condiciones "éticas" para asumir, debido a presuntas faltas a la probidad en la Dirección de Vialidad Regional.

"Si el día de mañana a mí me notifican en relación con algún cargo, este intendente va a tener la mejor voluntad de acudir y dar toda la explicación y las declaraciones correspondientes. Este intendente no se está escondiendo, no se arrancó de Iquique, este intendente renunció el 5 de abril y sus vacaciones terminaron el 1 de julio. Por lo tanto, este intendente tuvo 91 días corridos con vacaciones", dijo Cartes.

Desde el PS salió hoy en su defensa, nuevamente, el senador por la zona Fulvio Rossi: "Lo del diputado Gutiérrez en Tarapacá es un tema personal. El quiere ser Senador y debe querer poner un incondicional.Deje gobernar a la NM!", escribió Rossi en su cuenta en Twitter.

Respecto a las polémicas originadas en torno a las designaciones de futuras autoridades se pronunció también el timonel PS, Osvaldo Andrade: "Es evidente que si aparecen situaciones que valdría la pena aclarar o que no son del todo aclaradas, yo soy de aquéllos que prefieren ponerse colorados a la primera y no amarillos en reiteradas ocasiones", manifestó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter