Tópicos: País | Gobierno | Gabinete Aumentar tamaño Disminuír tamaño

En redes, parlamentarios de la Nueva Mayoría criticaron cambio de gabinete de Bachelet

Auth, Farías y Pilowsky, entre otros, fustigaron la decisión presidencial en sus redes sociales.

Agencia UNO
Dura crítica desde la NM a la decisión de la Presidenta.

Dura crítica desde la NM a la decisión de la Presidenta.

Una dura e inmediata crítica desde la misma Nueva Mayoría tuvo el cambio de gabinete anunciado este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet, quien removió a los titulares de Justicia, Energía y Bienes Nacionales.

Minutos tras la ceremonia, varios parlamentarios oficialistas reaccionaron en redes sociales, fustigando la medida, por considerarla en su mayoría insuficiente.

No son pocas las voces en el conglomerado oficialista que pedían -hace meses- cambios radicales en la gestión del Ejecutivo, en particular en ámbito político, apuntando a la secretarías generales de la Presidencia y Gobierno.

El PPD Ramín Farías dijo "La verdad.... eso es todo????", tesis a la que se sumaron los DC Sergio Espejo y Matías Walker, quienes tuitearon "Qué fue ésto? Plop!" y "Eso sería?", respectivamente.

"El gobierno no corrige rumbo y se le 'desgrana el choclo' con mucha anticipación. Mal", añadió Espejo.

El también DC Fuad Chanín consideró que "parece q este #CambioDeGabinete se hizo a la medida de Lagos. En Justicia entra un ex ministro suyo y se lleva a Pacheco al comando. Plop!".

Jaime Pilowsky (DC) fue lacónico: "No ocuparé 140. Sólo 3: Increíble e insuficiente".

En tanto, el ex PPD y ahora independiente Pepe Auth se preguntó "¿Hay q entender q Rincón y Díaz desistieron de ser candidatos? ¿Hay q entender q se valora positivamente gestión de ministros políticos?".

El socialista Fidel Espinoza ‏criticó que queda "el Gabinete político intacto. Es para no entender absolutamente nada. Seguimos en las mismas. Mejor no pasar mas rabias y seguir trabajando".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio