Ex ministro Pacheco: Me voy porque acepté sumarme al equipo del ex Presidente Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hasta ahora titular de Energía renunció este jueves a la cartera.

Será reemplazado por Andrés Rebolledo.

Ex ministro Pacheco: Me voy porque acepté sumarme al equipo del ex Presidente Lagos
 Archivo UNO

Pacheco entregará este miércoles detalles de su nuevo rol en una conferencia junto al ex Presidente Ricardo Lagos.

Llévatelo:

Revise el Minuto a Minuto del cambio de Gabinete

El ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, dijo este miércoles que renunció a la cartera para sumarse al equipo de campaña del ex Presidente Ricardo Lagos.

"Me voy porque he aceptado la invitación del ex Presidente Lagos para sumarme a su equipo y poder trabajar en los desafíos que él está enfrentando", detalló Pacheco. 

El ex secretario de Estado evitó especificar cuál será su rol en el equipo de Lagos, pero precisó que entregará más detalles en una conferencia con el ex Mandatario en el aeropuerto esta tarde. 

"Cuando asumí la cartera y la Presidenta asumió la Presidencia, esta era una cartera extraordinariamente complicada y que tenía sumido al país sumido en dificultades en el sector energético. Hoy día hemos conseguido, con el respaldo de la Presidenta, cambiar en gran medida lo que es el sector energético", anadió el saliente ministro. 

Máximo Pacheco será reemplazado en la cartera por Andrés Rebolledo, quien fuera hasta ahora director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) - con un papel importante en la negociación del TPP- y que el 2009 se desempeñó como embajador en Uruguay.

Lagos Weber: Pacheco quiere asegurar el futuro de la Nueva Mayoría

En conversación con Cooperativa, el senador Ricardo Lagos Weber recordó que él salió del gabinete de la Presidenta Bachelet para competir por un asiento en el Congreso y que, "aunque le costó al principio", la Mandataria aceptó dejarlo en libertad para ese fin y que por ello cree que Pacheco está en su derecho de tomar esta opción, porque "los ministros también tienen la posibilidad de proyectarse".

El senador PPD dijo que no le cabe duda que Pacheco va a colaborar con su padre en lo que "está ahora".

"Lo que sí me queda claro es que el ministro Pacheco quiere colaborar con lo de Energía, con su manera eficiente en que él se desempeñó en la cartera de Energía, quiere trasladarlo a asegurar que la Nueva Mayoría cuente con el liderazgo adecuado y pueda proyectarse en el futuro y eso también es importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es parte de una coalición", manifestó el legislador.

Lagos Weber resaltó además que el saliente ministro de Energía "cumplió bien" al mando de la cartera, por ejemplo, bajando las tarifas del servicio eléctrico, escuchando a la ciudadanía, realizando consultas y aunando voluntades.

"Creo que en política y en coaliciones, al margen de que este sea un sistema presidencialista, uno también puede como coalición hacer los esfuerzos para proyectar esta coalición y no me cabe duda que las propuestas y los aportes de Máximo Pacheco en ese sentido van a ser importantes", concluyó el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter