Fidel Espinoza y fallidas nominaciones: Son perjudiciales para imagen del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado por la Región de Los Lagos criticó que no se haya tomado en cuenta a las regiones en los nombramientos.

Fidel Espinoza y fallidas nominaciones: Son perjudiciales para imagen del Gobierno
 UPI

Fidel Espinoza criticó a Mahmud Aleuy por los fallidos nombramientos de autoridades.

Llévatelo:

El diputado socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, señaló que los cuestionados nombramientos de algunas autoridades, como el de la ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, son "perjudiciales para la imagen" del Gobierno de Michelle Bachelet.

"Ha habido situaciones que son perjudiciales para la imagen de un Gobierno como el nuestro. (...) Comenzamos trabajando como enorme fuerza, sacando el primer día de Gobierno el bono marzo y esta semana la gente se olvidó del bono porque hemos tenido cuestionamientos en nominaciones por no tomar en consideración a nuestras regiones", apuntó Espinoza.

Las críticas del parlamentario se dirigen al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien "no ha permitido que nadie, absolutamente nadie, pueda siquiera darle una opinión, como ocurría siempre antes, respecto a las nominaciones para poder salvaguardar al Gobierno y no pasemos los bochornos que hemos pasado".

"No es posible que un subsecretario, que tiene que tener una buena relación cono todos sus parlamentarios, porque esa relación tiene que existir siempre, no sea capaz de escuchar, de devolver un llamado para cuando nosotros queremos salvaguardar al Gobierno de situaciones de este tipo", añadió el socialista.

"Con esto no estoy culpando, de este tema puntual de Chiloé al Gobierno, porque también ella debió haber dicho que tenía este inconveniene, porque tampoco es posible que el Gobierno pueda indagar hasta la Ficha de Protección Social", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter