Gloria Hutt fue dirigente regional de CEMA Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Como esposa de militar, durante los años 90 tuve que asumir tareas sociales", explicó la ministra de Transportes.

"Ayudé a un grupo de señoras a postular a fondos municipales y administrar sus emprendimientos", detalló.

Gloria Hutt fue dirigente regional de CEMA Chile
 ATON

La militante de Evópoli es hoy la segunda ministra mejor evaluada del gabinete.

Llévatelo:

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt (Evópoli), participó durante la década de los 90 en CEMA Chile, la fundación presidida hasta 2016 por Lucía Hiriart y que durante los últimos años se ha visto obligada a restituir al fisco decenas de inmuebles que le fueron cedidos durante la dictadura.

Según recoge hoy La Segunda, Hutt misma transparentó esta información cuando participó, como subsecretaria de Transportes, en el primer Gobierno de Sebastián Piñera: su currículum detallaba que fue vicepresidenta del provincial San Antonio de CEMA Chile entre 1994 y 1995.

"Como esposa de un militar, durante los años 90, tuve que asumir tareas sociales en fundaciones. Mientras me desempeñaba en mi profesión de ingeniera -a lo que dedicaba gran parte de mi tiempo- tuve un rol local en CEMA Chile", explicó Hutt al vespertino.

"Ayudé en forma voluntaria a un grupo de señoras a postular a fondos municipales y a administrar sus emprendimientos, con una exposición anual y múltiples cursos", agregó la ministra, que dijo haber cumplido labores similares en Arica.

La encuesta Cadem publicada esta semana ubicó a la militante de Evópoli como la segunda ministra mejor evaluada del gabinete, sólo detrás de la UDI Isabel Pla.

El alza de su popularidad -17 puntos desde octubre- ha hecho que los ojos que posen sobre ella y, en este contexto, ayer La Tercera PM dio cuenta de su vinculación con la ONG "Mis Camaradas", que entrega apoyo económico a presos de Punta Peuco.

Lea también: La ONG que une a la ministra Hutt y su marido con Punta Peuco

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter