Gobierno confirmó nuevos cambios: Reemplazó a dos subsecretarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Castillo entra a Redes Asistenciales, dependiente del Ministerio de Salud.

Carolina Valdivia asumirá como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Gobierno confirmó nuevos cambios: Reemplazó a dos subsecretarios
 UNO
Llévatelo:

Un día después de que se oficializaran cambios en el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, que incluyó la salida de Gerardo Varela del Ministerio de Educación, el Gobierno confirmó nuevos cambios en carteras, esta vez a nivel de subsecretarios.

A través de un comunicado de prensa, se confirmó que Luis Castillo asumirá como subsecretario de Redes Asistenciales, en reemplazo de Gloria Burgos, y que Carolina Valdivia se hará cargo de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores en reemplazo de Alfonso Silva, quien semanas antes había sido nombrado embajador en Estados Unidos.

El nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, quien había desempeñado el mismo cargo en el primer gobierno de Piñera es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Anestesiología de la misma Casa de Estudios.

Además fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián y actualmente se desempeña como investigador en el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y sociales UC (Clapes UC).

Castillo protagonizó una situación particular ya que durante la ceremonia de cambio de gabinete agradeció a Gloria Burgos por su labor en Redes Asistenciales, sin embargo la nueva autoridad no fue confirmada. 

De hecho, consultada este viernes en entrevista con Cooperativa, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez dijo que aún faltaba la comunicación oficial, la que se dio a conocer finalmente esta mañana.

Pero además el subsecretario Castillo se vio involucrado en la polémica por la reducción artificial de las listas de espera en el Hospital San José, situación confirmada por la Contraloría, y aunque se le atribuyó responsabilidad política, no se ha referido al respecto. 

La nueva subsecretaria de la Cancillería

En el caso de Carolina Valdivia, hasta antes de este nombramiento se desempeñó como directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Anteriormente cumplió responsabilidades como Coordinadora Ejecutiva de la Agencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el caso Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Océano Pacífico entre Bolivia y Chile.

También es profesora invitada de la cátedra de Derecho Internacional Público, en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Además de profesora del curso Fronteras y Política Vecinal de la Academia Diplomática de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter