Gobierno da por superada la crisis por renuncia de ministros: "El capítulo está cerrado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos todos concentrados haciendo nuestro trabajo", dijo la ministra vocera, Paula Narváez.

El titular de Medio Ambiente aseguró que se actuó de acuerdo a sus atribuciones y que "no hay nada más que agregar".

Gobierno da por superada la crisis por renuncia de ministros:
 ATON (Archivo)

El ministro dio por superada la situación que terminó con la renuncia de los ministros de Economía y Hacienda.

Llévatelo:

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió este sábado a la renuncia de sus entonces pares de Hacienda y Economía por las diferencias con el Ejecutivo por el proyecto minero Dominga, asegurando que el capítulo ya está cerrado.

Los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, junto al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, renunciaron este jueves luego del rechazo del proyecto, afirmando que se tomaron decisiones apresuradas y que algunos "no tienen al crecimiento dentro de las prioridades más altas".

Sobre esto, la vocera dijo que "han nombrado a dos personas de reconocida trayectoria y lo que estamos haciendo es dando continuidad a los distintos compromisos que como Gobierno tenemos, por lo tanto, las críticas muchas de ellas responden a intereses electorales, como es el caso de la oposición".

"No tenemos más comentarios que hacer al respecto, para nosotros este es un capítulo que ya está cerrado y estamos todos concentrados haciendo nuestro trabajo", afirmó. 

En la misma línea, del Medio Ambiente, Marcelo Mena -quien en medio de la polémica recibió el respaldo de la Presidenta Bachelet- recalcó que se actuó en virtud de las atribuciones del Ministerio.

"El capítulo ha sido cerrado, lo que hizo la institucionalidad ambiental fue fallar en virtud de sus atribuciones y no hay nada más que agregar. Todos los ministros de Estado son respaldados por la Presidenta cuando son ministros de Estado y por tanto seguimos trabajando como nos ha mandatado la Presidenta", dijo Mena.

Tras esto, aseguró que "es un buen ambiente, hoy día vamos a trabajar con mucha fuerza para la Presidenta, para poder cerrar este programa de Gobierno que es histórico, transformacional, en donde el desarrollo sustentable es el centro de su enfoque".

El titular de Medio Ambiente dijo esto mientras presentaba los resultados del plan de prevención y descontaminación atmosférica para la Región Metropolitana en el helipuerto de la Torre Telefónica sobre la Plaza Italia.

Allí, estuvo acompañado por el intendente Claudio Orrego, quien aprovechó la instancia para apoyar a la presidenciable DC, Carolina Goic, ante las críticas surgidas a propósito de su estancamiento en los últimos resultados de la encuesta CEP.

Sin embargo, el diputado DC Matías Walker discrepó con el Ejecutivo, planteando que "no cabe duda que con la salida del equipo económico del gabinete se va a dañar al Gobierno, porque lo que hay es una sensación de que el crecimiento económico no es una prioridad para el Gobierno".

"Lo dijo el ministro Rodrigo Valdés antes y el hecho que renuncie y se le acepte la renuncia, al igual que al ministro de Economía revela que para nuestro gobierno el crecimiento económico no ha sido una prioridad y cuando uno conversa con la gente en la calle lamentablemente eso se resiente", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter