Gobierno descarta cambio de gabinete y anuncia "foco en lo económico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior negó que el Consejo de Gabinete que se realizará este jueves tenga ese fin.

Ignacio Walker pidió "respetar la facultad presidencial".

Gobierno descarta cambio de gabinete y anuncia
 Archivo UPI

Peñailillo aseguró que la reunión no tiene "nada que ver" con un cambio de gabinete.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó la posibilidad de un cambio de ministros de cara al Consejo de Gabinete que se realizará este jueves.

A pesar de que algunos miembros de la oposición consideran que es hora de revisar el gabinete tras casi seis meses de mandato de Michelle Bachelet, el Ejecutivo ha negado que se avecine un cambio de ministros.

Al respecto de la reunión, Peñailillo indicó que "el objetivo es un Consejo de Gabinete ordinario y que está su foco puesto en lo económico".

Tras ser consultado sobre si la reunión se relacionaba con un cambio en el gabinete, el ministro del Interior replicó que "eso no tiene nada que ver".

Ante estos rumores, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, comentó que "la prensa está aburrida".

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, sostuvo que "aunque parezca obvio decirlo, la facultad de nombrar y remover a los ministros es privativa, exclusiva y excluyente de la Presidenta de la República y estoy seguro que el día que la Presidenta de la República estime pertinente que hay que hacer cambios, ella lo va a hacer y se va a anunciar, pero no corresponde a nosotros especular".

"Creo que tenemos que respetar la facultad presidencial", añadió.

"Por supuesto que todos los ministros, todos los subsecretarios, los intendentes, gobernadores, están permanentemente sujetos a evaluación", puntualizó Walker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter