Guillier recula tras comentario "humorístico" sobre el ministro del Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidenciable se preguntó hoy, en una entrevista, si el democratacristiano Mario Fernández "sufre de Alzheimer o es así".

Desde La Moneda y la falange exigieron "respeto" para el jefe del gabinete.

Guillier recula tras comentario
 Agencia UNO

El senador envió saludos a Fernández, quien hoy está de cumpleaños, y pidió que esto no se entienda como una "ironía".

Llévatelo:

El senador independiente Alejandro Guillier -cercano y seguro candidato presidencial del Partido Radical- pidió no "dramatizar" en torno al comentario "humorístico" que hoy realizó sobre el ministro del Interior, Mario Fernández (DC).

"Yo no sé si el ministro del Interior sufre de Alzheimer o es así", dijo Guillier en una entrevista con la Radio Agricultura, palabras que la vocera de Gobierno, Paula Narváez (PS), no dudó en calificar como "una falta de respeto".

A fin de evitar una escalada de la polémica, Guillier se apresuró a difundir, a través de su equipo, una declaración a los medios de comunicación en la que dio las explicaciones del caso.

 "Yo creo que no hay que dramatizar. Ésta es una expresión con un cierto tono humorístico para reflejar una situación objetiva, y es que llevo cinco o seis meses detrás del ministro del Interior para armar una mesa de trabajo", señaló.

"En vez de ser agresivo lo tiré (el comentario) así con una cierta sutileza que espero que sea entendida en los contextos, porque el humor o cualquier cosa que uno dice tiene un contexto en que se aprecia lo dicho", argumentó.

Guillier concluyó enviando un mensaje de "feliz cumpleaños al ministro del Interior", quien justamente hoy cumple 69 años. "Por favor, no vayan a pensar que hay alguna ironía (en esto)", acotó.

Imagen foto_00000017
El leve impasse pudo significar un trago amargo para el jefe del gabinete ministerial justo en el día su cumpleaños número 69. (Foto: Agencia UNO)

DC: "No corresponde"

No sólo la vocera de Gobierno reaccionó a los dichos del senador. También lo hizo su colega Carolina Goic, presidenta de la DC: "A mí me parece que son expresiones que no corresponden".

Si bien señaló que "las diferencias y la crítica son legítimas", la timonel hizo públicamente "un llamado al trato respetuoso", tal como lo hizo antes Narváez.

PR: "Una metáfora"

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, optó por quitar gravedad al incidente: "Yo creo que, en el fondo, es una metáfora que apunta a lo que él y varios hemos planteado de la necesidad de mejorar la gestión política, de tener más diálogo, más coordinación".

"Sin duda, no hay un sentido de faltarle el respeto, de una ofensa (a Fernández). Es una metáfora que grafica una crítica política. No hay que sobredimensionar una crítica política o darle una connotación que no tiene", dijo Velasco.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter