Gustavo Hasbún: "Bachelet ampara las irregularidades de la ministra Blanco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI anunció la presentación de una querella criminal y pidió que la Contraloría "intervenga" al Ministerio de Justicia.

Confirmó que se están recabando antecedentes para una acusación constitucional.

Gustavo Hasbún:
 Agencia UNO

"Tenemos la sospecha de que la ministra y este Gobierno están haciendo desaparecer los contratos de trabajo de muchos operadores políticos", afirmó el parlamentario.

Llévatelo:

El subjefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, anunció la presentación de una "querella criminal" contra los responsables de la "crisis por la que atraviesa el Ministerio de Justicia", a raíz de los recientes escándalos que han afectado a instituciones dependientes como el Sename, el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial y Gendarmería.

"El día lunes vamos a presentar una querella criminal en contra de todos los que resulten responsables de las situaciones anómalas que existen en el Ministerio de Justicia", dijo Hasbún, que lanzó duras acusaciones tanto contra la ministra Javiera Blanco como contra la Presidenta Michelle Bachelet.

"Viene la interpelación (contra Blanco, el 2 de agosto) y estamos recabando todos los antecedentes que nos permitan hacer la acusación constitucional", dijo Hasbún.

"Creemos que este Gobierno y la propia Presidenta Bachelet, que prácticamente protege y ampara las irregularidades de la ministra Blanco, nos obliga a nosotros a tomar medidas más extremas", aseguró el legislador gremialista, acusando a la secretaria de Estado de haber "transformado al Ministerio de Justicia en una bolsa de trabajo de los partidos de la Nueva Mayoría" y en "un botín donde se están repartiendo los recursos públicos".

Pide "intervención" de Contraloría

Hasbún hizo estas declaraciones al concurrir hasta la Contraloría con el fin de solicitar una intervención a la cartera, pidiendo "que se incauten todos los mails públicos de la ministra y sus asesores".

"Solicitamos que se intervenga el Ministerio de Justicia y que la información pública se nos haga llegar a la brevedad, antes que pueda desaparecer. Tenemos la sospecha de que la ministra y este Gobierno están haciendo desaparecer los contratos de trabajo de muchos de los operadores políticos que están trabajando en el Ministerio", dijo el ex alcalde de Puente Alto, que acusó además a Blanco de estar "permanentemente ha estado mintiéndole a la opinión pública".

"Todos los días ha hecho declaraciones para seguir dando explicaciones de una mentira tras otra, y nos parece grave que el Gobierno se haga cómplice de los engaños y las mentiras de una ministra de Estado que lo único que busca es deslindar responsabilidades en terceros para no asumir la propia", sentenció Hasbún.

Por su parte, el diputado Ernesto Silva manifestó que existe "responsabilidad de un ministro en la supervisión de servicios dependientes y que cuando además ha faltado a la verdad diciendo que no había pedido cargos para funcionarios o personas de confianza y en aumentos de sueldo es simplemente inaceptable".

"La responsabilidad en los cargos ejecutivos que dependen de la Presidenta necesitan ministros que puedan actuar bien y resolver problemas, y Javiera Blanco, como lo demostró en el Registro Civil, Gendarmería, Sename y en las pensiones, ya no lo logró, y es tiempo que se vaya", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter