Ingeniera de Evópoli es la nueva seremi de Medio Ambiente de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueva autoridad valoró el funcionamiento del actual Plan de Descontaminación para Coyhaique

Ingeniera de Evópoli es la nueva seremi de Medio Ambiente de Aysén
 Intendencia de Aysén

La nueva seremi de Medioambiente Aysén llega a las oficinas de la repartición acompañada del Intendente (s) Eugenio Canales

Llévatelo:

Vera Rebeco es la nueva seremi de Medio Ambiente en la Región de Aysén, esto luego de la renuncia "por motivos personales" de Eduardo Mauret a inicios de abril. 

Rebeco es una joven ingeniera civil, militante del partido Evolución Política (Evópoli), que hace cinco años se desempeña profesionalmente en Coyhaique.

Su principal desafío: sumarse a la compleja tarea de la descontaminación de las ciudades de la Región de Aysén a causa del uso de leña para calefacción, principalmente Coyhaique.

En ese sentido, la nueva seremi aseguró que el Plan de Descontaminación vigente "es una gran herramienta de trabajo (...) nos permite mejorar la calidad del aire"

"Tiene diferentes ejes estratégicos tales como el mejoramiento del acondicionamiento térmico, el recambio de calefactores, la educación de la población; pero son medidas de mediano plazo y tenemos que trabajar todos en conjunto", puntualizó.

Rebeco lamentó que el sistema de medición de la contaminación "no me recibió de tan buena forma. Los próximos 3 días van a empeorar las condiciones del aire, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a hacerse parte de las medidas estipuladas de acuerdo a la categoría de episodio crítico que tengamos".

El sistema predictivo de calidad del aire decretó para este sábado emergencia ambiental, la primera de este período de gestión de episodios críticos que empezó en abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter