Intendencia Metropolitana: Karla Rubilar promete "puertas abiertas" a las manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La futura intendenta apuntó a conjugar las manifestaciones con el normal funcionamiento de la ciudad.

También destacó el "sello" que le puso Claudio Orrego a la Intendencia durante el Gobierno de Bachelet.

Intendencia Metropolitana: Karla Rubilar promete
 ATON (Archivo)

La futura intendenta de Santiago, Karla Rubilar, indicó su nombramiento como "un honor".

Llévatelo:

La futura intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar (Independiente), aseguró que tendrán "las puertas abiertas" a las manifestaciones, pero respetando al normal funcionamiento de la ciudad.

Rubilar, quien fue confirmada en el cargo este lunes por el Presidente electo Sebastián Piñera, afirmó que "tenemos que tener una Intendencia de puertas abiertas a las manifestaciones, pero que ese diálogo nos permita conjugar el derecho que tienen las personas a manifestar lo que quieran, pero también el derecho que tienen las otras personas a poder seguir realizando su vida normal".

Aludiendo a los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, Rubilar destacó que "los parlamentarios que son dirigentes, que han sido dirigentes estudiantiles, que probablemente van a estar en los movimientos ciudadanos liderando, me conocen".

"Orrego le dio un sello"

Así también destacó la labor del actual intendente, Claudio Orrego (DC), de quien dijo que le puso un sello a la institución.

La ex diputada afirmó que Orrego "efectivamente le dio un sello diferente a la Intendencia. Hay cosas muy buenas que podemos rescatar y que las vamos a valorar".

El propio intendente felicitó en redes sociales a Rubilar por su nombramiento, ofreciéndole su "apoyo para seguir construyendo un Santiago más justo y humano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter