Intendenta de Atacama por seremis que renunciaron: “No hay desprolijidad”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Berta Torres se refirió a las fallidas designaciones de los seremis de Minería y Minvu.

Intendenta de Atacama por seremis que renunciaron: “No hay desprolijidad”
Llévatelo:

La intendenta de Atacama Berta Torres, se refirió a las fallidas designaciones de los secretarios ministeriales de Minería y Minvu, carteras en las que ya se nominó a nuevas autoridades.

No hay desprolijidad, son cosas que ocurren, nosotros nombramos 18 seremias, solo una tuvo inconvenientes, que no tiene que ver con la experiencia o profesionalismo, sino que son situaciones que están descritas en la ley”, puntualizó la autoridad regional a Cooperativa.

David Montenegro fallido seremi de Minería, no contaba con los años suficientes de semestres universitarios lo cual truncó su nombramiento, por lo que asumirá en su lugar Pablo Carrasco de profesión abogado e hijo de la ex intendenta Ximena Matas.

En el Minvu, asumirá Antonio Pardo quien tiene un doble título de constructor e ingeniero civil y dentro de su trayectoria se cuenta su participación en la creación de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó.

Sergio Bordoli quien iba asumir esa cartera, es actualmente miembro del Consejo Regional y además tenía inconvenientes administrativos con la seremi de Vivienda, los que dificultaron su nombramiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter