Javiera Blanco por portada de The Clinic: "Sé distinguir el humor de la ordinariez"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Justicia descartó que las burlas del medio se traten de un "humor".

Dijo que "los chilenos tenemos que ser más responsables de las cosas que decimos".

Javiera Blanco por portada de The Clinic:
 UNO / Archivo

La secretaria de Estado aseguró que esto "va más allá de lo personal".

Llévatelo:

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, criticó la portada del semanario The Clinic que se burlaba de la secretaria de Estado aludiendo los casos de Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

"Las personas que me conocen pueden dar fe de ello: tengo un gran sentido del humor, pero también sé distinguir muy claramente el humor de la ordinariez. Así de simple", manifestó la ministra en El Mercurio.

Blanco sostuvo que esto "va más allá de lo personal", asegurando que "tiene que ver con la madurez de las democracias, y de la sociedad. También tiene que ver con saber distinguir el humor de la ordinariez".

"Cuando tenemos que cuidar mucho las instituciones no le hace bien al país el caer en este tipo de situaciones", expresó la ministra quien agregó que "no era humor, y no contribuye en nada a los que estamos tratando de construir políticas en temas súper sensibles".

"En general, los chilenos tenemos que ser más responsables de las cosas que decimos", acotó.

El director del semanario, Patricio Fernández, salió a responder con fuerza a las críticas mientras que la editorial si bien concedió que "sea vulgar", descartó que sea "un acto discriminatorio" ni de violencia contra la mujer.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter