Jorge Burgos: "Fue un día más duro que otros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sigo siendo el mismo", dijo el titular del Interior tras el episodio de este miércoles.

Pasará el Año Nuevo en Ercilla con Carabineros, lo que calificó de "gesto menor, pero que tiene un significado".

Jorge Burgos:
 UNO

Burgos asistió a la misa en honor al carabinero que murió atropellado esta madrugada por un bus del Transantiago.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos, comentó el episodio ocurrido este miércoles donde presentó su renuncia al cargo para luego dar pie atrás a su intención a solicitud de la Presidenta Michelle Bachelet, tras el impasse por el viaje de la Mandataria a La Araucanía.

El secretario de Estado, tras asistir a la misa en honor al carabinero que murió atropellado esta madrugada por un bus del Transantiago, indicó que la jornada del miércoles "fue un día más duro que otros".

"Un día complejo es cuando uno tiene un hijo enfermo o como cuando pasa una cosa como la que le pasa a esta familia" del funcionario Ángel Cárdenas, manifestó.

El ministro agregó que "sigo siendo el mismo" al ser consultado si está más empoderado en el cargo tras lo ocurrido.

En tanto, respecto a su viaje a La Araucanía este jueves para las celebraciones de Año Nuevo con los carabineros que trabajan en Ercilla, Burgos indicó que "es un gesto menor, pero que tiene un significado".

"Voy a pasar el Año Nuevo en un lugar donde está Carabineros de Chile cumpliendo con su labor que les establece la Constitución, una labor para aplicar el estado de derecho, para que muchos chilenos en todo el país puedan celebrar con seguridad la fiesta de Año Nuevo", aseveró el titular de Interior.

Cabe mencionar que Burgos solo tuvo una actividad pública este jueves tras la situación de la pasada jornada y durante la mañana permaneció en su oficina en La Moneda.

En tanto, la Presidenta Bachelet no tuvo actividades y ya se encuentra en su residencia en Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde grabará el tradicional saludo de fin de año.

Los dirigentes de los partidos oficialistas abordarán el impasse en el comité político citado para el próximo lunes, el primero del 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter