Jornada de trabajo del Gobierno tuvo gasto en "alimentación" de 179 mil pesos por ministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad que se realizó el pasado 7 de diciembre en Quillota y se extendió de viernes a sábado.

Pese a que la estadía corrió por cuenta del Ejército, se pagó un viático de casi 79 mil pesos a la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

Jornada de trabajo del Gobierno tuvo gasto en
 ATON (archivo)

La actividad se realizó en el regimiento de Granaderos y participaron los ministros del gabinete.

Llévatelo:

El pasado 7 de diciembre el Gobierno realizó el último consejo de gabinete del año en Granaderos, Quillota, Región de Valparaíso. La actividad que se realizó de viernes a sábado, registró un costo para Presidencia de 179.616 pesos por cada ministro que participó del encuentro por concepto de "alimentación"

Según información vía Transparencia a la que accedió el diario La Tercera, además, y pese a que la estadía corrió por cuenta del Ejército, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, recibió un viático de 78.621 pesos

Esto, pese a que en un el instructivo pro austeridad que fue entregado a las carteras en abril del año pasado se pedía una rebaja del 20 por ciento del gasto global por cada servicio.

Desde el Ministerio de la Mujer explicaron al diario que el viático que figura en la información solicitada por Transparencia fue pagado por error y explicaron que la titula de la cartera no tuvo conocimiento del pago y que en cuanto se enteró, solicitó de inmediato que los fondos fueran devueltos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter