Juan Antonio Coloma: A Chile no hay que hacerlo de nuevo, no parte de cero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador de la UDI comentó el cambio de gabinete realizado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet.

Parlamentario destacó las políticas públicas y los equilibrios que han tenido continuidad durante 30 años.

Juan Antonio Coloma: A Chile no hay que hacerlo de nuevo, no parte de cero
 UNO

Coloma comentó que "se pusieron en riesgo" políticas públicas sociales y equilibrios económicos.

Llévatelo:

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma resaltó que Chile "no parte de cero" al comentar el cambio de gabinete realizado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, en que se anunciaron modificaciones en nueve carteras, entre ellas las tres del comité político.

"A Chile no hay que hacerlo de nuevo, no parte de cero. Aquí ha habido políticas públicas sociales en los últimos 30 años que hay que preservar, hay equilibrios económicos y sociales muy significativos que han tenido continuidad y que de alguna manera se pusieron en riesgo en estos meses", analizó.

En tanto, su par de RN Andrés Allamand sostuvo que "los gobiernos deben tener programas, deben tener metas y tienen que tener una disposición".

"La que ha expresado el nuevo gabinete es muy simple: no se renuncia al programa, no se renuncia a las metas, pero sí se abre una etapa para buscar acuerdos y este gabinete, para mi gusto, entierra definitivamente la retroexcavadora", añadió el ex aspirante a La Moneda.

Por su parte el diputado de Evópoli Felipe Kast se refirió a la permanencia en su cargo del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y destacó que "en esta nueva etapa tiene que demostrarle a Chile de que no simplemente está para ser un títere de las presiones que pueda tener del Partido Comunista, de la bancada estudiantil, que es muy importante que sean escuchados, sino que también tiene que gobernar para todos los chilenos".

"En materia de profesores hay muchas posibilidades de construir un gran acuerdo y espero que podamos colaborar para que ese acuerdo se concrete", finalizó el ex ministro de Desarrollo Social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter