La molestia entre Aleuy y Burgos por la llegada de camioneros a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario del Interior no acompañó al ministro tras la reunión con transportistas.

Fuentes de Palacio descartaron algún tipo de medida por parte del subsecretario.

La molestia entre Aleuy y Burgos por la llegada de camioneros a La Moneda
 AGENCIA UNO

El subsecretario Mahmud Aleuy junto al ministro Jorge Burgos antes de enfrentar a la prensa en la mañana de este jueves.

Llévatelo:

Este viernes, La Moneda realiza un "control de daños" tras revertir la decisión de primera hora de la mañana de este jueves y permitir la llegada de los camioneros de la Región de La Araucanía hasta el Palacio presidencial.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, había dicho que no se permitiría el ingreso de 13 camiones a la Región Metropolitana, de los cuales seis pasaron frente al Palacio de La Moneda ya en horas de la noche, lo que habría desencadenado un roce entre la autoridad y el ministro del Interior, Jorge Burgos, según fuentes de Gobierno consultadas por Cooperativa.

Por la noche el ministro Burgos, sin la compañía de Aleuy como había sido en la mañana, enfrentó a la prensa tras reunirse con los dirigentes de los dueños de camiones y recibir una carta con sus demandas.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron al periodista de Cooperativa apostado en La Moneda, Rafael Pardo, que durante la noche de este jueves hubo una larga conversación entre ambos, en que el ministro Burgos explicó a Aleuy el por qué de la decisión.

Sin embargo, las mismas fuentes confirmaron que el subsecretario descartó tomar algún tipo de medida, pese a la molestia que tiene por haber sido expuesto en la mañana para prohibir el ingreso de camiones, lo que finalmente no ocurrió.

El subsecretario Aleuy no llegó durante la jornada matinal de este viernes a su oficina. Solo apareció después de las 14:00 horas y no entró por el acceso que usa habitualmente: Morandé 80.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter