Libro de Mauricio Rojas tiene 100 páginas y es prologado por Vargas Llosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fugaz ministro de las Culturas lanza este miércoles "94 Horas, crónica de una infamia".

Invitó a Cristián Larroulet, pero no se sabe si asistirá.

Libro de Mauricio Rojas tiene 100 páginas y es prologado por Vargas Llosa

El texto se puede adquirir en versión impresa por 12.500 pesos.

Llévatelo:

Este miércoles a las 19:30 horas, en el Hotel Ritz, se lanza "94 Horas, crónica de una infamia", el anunciado libro en el que Mauricio Rojas relatará su breve experiencia como ministro de las Culturas, marcada por su calificación del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos como "un montaje".

Según informó El Líbero, medio a través de cuya editorial se publica la obra, en ésta "el ex ministro realiza un pormenorizado relato, a través de 100 páginas, de los cuatro días que alcanzó a estar a cargo de la cartera de Cultura".

El libro está dividido en seis partes y "se detiene especialmente en lo ocurrido el sábado 11 y el domingo 12 de agosto, un día antes de que Rojas decidiera presentara su renuncia a Piñera".

Además, cuenta con prólogo del prominente Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Cabe recordar que el 1 de septiembre, a través de una columna en el diario El País de España, el literato peruano lamentó lo ocurrido con Rojas: "Lo siento por Chile, no por él ni por sus lectores", afirmó esa vez.

"Este libro es la crónica de una infamia y de una persecución sin cuartel, de una turba enfurecida que se lanza a una cacería despiadada de un ser humano demonizado, al cual se le puede hacer y decir cualquier cosa", ha adelantado ya Rojas respecto al contenido de la obra.

"Mentira, calumnia, infamia"

El lanzamiento será transmitido vía streaming por El Líbero, que en su sitio web publicó también un trailer del texto, donde se recuerda la ola de críticas que recibió Rojas durante su fugaz paso por el Ministerio.

"94 horas es una denuncia de quienes se permiten usar la mentira, la calumnia, la infamia para destruir a una persona", explica el propio Mauricio Rojas, antes de la aparición de un cinematográfico acompañamiento musical.

La Tercera PM señala que el autor invitó al lanzamiento a Cristián Larroulet, jefe de asesores presidenciales del Segundo Piso del Palacio de La Moneda, pero no se sabe si asistirá.

Mario Desbordes, presidente de RN, lamentó no poder asistir, aunque quería hacerlo.

En Amazon se puede encontrar "94 horas" por 6.92 euros, y "quienes han reservado el ejemplar en papel pagaron $12.500", consignó La Tercera PM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter