Los escenarios que esperan a los nuevos ministros de Medio Ambiente y de las Culturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para Chile Sustentable, la ministra Schmidt "va a tener que sincerar cuál es su agenda".

En tanto, desde el Sindicato de actores, consideran "positiva" la llegada de Mauricio Rojas.

Los escenarios que esperan a los nuevos ministros de Medio Ambiente y de las Culturas
 ATON
Llévatelo:

El primer cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera dejó dos nombres nuevos, o semi nuevos: Carolina Schmidt, quien asumió la cartera de Medio Ambiente, y Mauricio Rojas quien arribó al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Schmidt, quien en el primer Gobierno de Piñera se desempeñó como ministra del Sernam y de Educación, llega a Medio Ambiente donde desde Greenpeace esperan que con su llegada se termine por instalar esa cartera marcada por las diferencias entre la ex ministra Cubillos y el ex subsecretario, Rodrigo Benítez.

Desde Chile Sustentable, en tanto, su presidenta Sara Larraín manifestó que "la ministra Schmidt va a tener que sincerar cuál es su agenda, cuál es su estrategia y si va a seguir haciendo todo a puertas cerradas, retardando los avances ambientales o va a abrir la agenda".

Culturas: "Positivo el cambio"

En la cartera de las Culturas, las Artes y el Patrimonio asumió Mauricio Rojas, en reemplazo de Alejandra Pérez quien dejó el cargo en medio de varias polémicas.

Entre ellas, una entrevista que concedió a El Mercurio de Valparaíso, donde evidenció desconocimiento y distancia del trabajo de su repartición, además de destituir a su jefe de prensa, el paso de tres jefes de gabinete y el despido del director del Museo Histórico Nacional.

El presidente del Sindicato de Actores, Ignacio Achurra, sostuvo que "si bien yo tuve una buena relación y fluida con la ministra, yo creo que ella había dado algunas señales públicas de poco conocimiento (...) a mí me parece positivo el cambio".

Para Achurra la llegada de Mauricio Rojas "hay que recibirlo con buena fe", a pesar de que no es parte del mundo cultural.

El diputado Pepe Auth, por su parte, afirmó que el ministro "es muy inteligente, muy preparado, es un tipo que tiene criterio amplio, no es un exaltado ni mucho menos, su déficit probablemente sea la falta de redes y de experiencia política en Chile" al no ser parte de la derecha política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter