Ministra Castillo expone ante comisión que analiza acusación constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Salud insistió en que ella no ha infringido la Constitución.

Mientras que su defensa rebatió lo que han expuesto los parlamentarios de oposición que impulsaron este proceso constitucional.

Ministra Castillo expone ante comisión que analiza acusación constitucional
 UNO

El trabajo de la comisión termina este viernes y habrá un tiempo de seis días para realizar un informe.

Llévatelo:

La ministra de Salud Carmen Castillo llegó este jueves a realizar sus descargos ante la comisión revisora de la acusación constitucional presentada por la derecha en su contra, donde rebatirá los fundamentos del proceso.

La secretaria de Estado llegó acompañada por el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y la subsecretaria de Redes Asistenciales (s), Gisela Alarcón, además del ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.

En la instancia, la titular de Salud expuso por cinco minutos, donde insistió en que ella no ha infringido ninguna ley ni tampoco la Constitución.

Posteriormente, la defensa de Castillo a cargo del abogado Javier Couso expone punto a punto, rebatiendo lo que han expuesto los parlamentarios de oposición que impulsaron este proceso constitucional.

De esta forma comienza a finalizar el proceso de analizar el mérito de la acusación, ya que el trabajo de la comisión termina este viernes. Habrá un tiempo de seis días para realizar un informe y, preliminarmente, al acusación se votará en la Sala de la Cámara Baja el 9 de diciembre.

Cabe mencionar que durante la jornada del miércoles, parlamentarios y jefes de bancada oficialistas se reunieron con la titular de Salud para darle su apoyo y rechazar la acusación constitucional, la que –según afirmaron- se está usando como un "instrumento político que en nada aporta a mejorar el sistema de salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter