Ministra del Sernam debatió agenda de género con centenar de mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Pascual comentó detalles de nueva institucionalidad de la repartición.

También anticipó cambios legales en materia de violencia de género.

Ministra del Sernam debatió agenda de género con centenar de mujeres
 UPI

El encuentro tuvo lugar en la sede de la ANEF en Santiago centro.

Llévatelo:

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, participó de un conversatorio con la Red de Mujeres por la Igualdad de Derechos y Oportunidades (REDMU), donde explicó el contenido de la agenda de género que impulsa el Gobierno y los esfuerzos en materia de igualdad e inclusión.

La secretaria de Estado se reunió con un centenar de mujeres en la sede de la ANEF donde entre otros puntos, explicó los alcances del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de la Mujer y la equidad de género.

"Hemos recibido la invitación de una Red de Mujeres que quieren conversar sobre la importancia del Ministerio de la Mujer y de la agenda de género, dando cuenta en la necesidad de derribar las brechas entre hombres y mujeres", explicó la ministra Pascual.

En la nueva institucionalidad será clave la composición y representación a nivel nacional de la repartición, señaló Adela Mora, representante metropolitana de la REDMU, quien dijo que se encontraban trabajando en una mejora de este tipo y "se trata de una decisión salida de las mismas bases de las mujeres".

Claudia Pascual aprovechó la oportunidad para anunciar que se modificará la ley para adecuar la violencia de género a todos los contextos donde ocurre y no solamente al plano familia como dicta la norma hoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter