Ministra Pascual ante posible cambio de gabinete: "Voy a estar con la Presidenta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de la Mujer y la Equidad de Género evitó ahondar en los rumores de un posible cambio de gabinete.

Es la segunda secretaria de Estado mejor evaluada en el Gobierno de Michelle Bachelet.

Ministra Pascual ante posible cambio de gabinete:
 Agencia UNO

En los últimos días, desde el oficialismo llamaron a la Presidenta Bachelet a realizar un cambio de gabinete.

Llévatelo:

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, aseguró este viernes que va "a estar con la Presidenta" ante los rumores sobre un posible cambio de gabinete en La Moneda, debido los cuestionamientos que existen hacia algunos secretarios de Estado y a la posibilidad de que algunos secretarios de Estado quieran ser candidatos al parlamento en 2017.

"No es algo que me corresponda (hablar) en este minuto. Soy ministra de Estado y estoy a cargo del Ministerio de la Mujer con cualquier cantidad de trabajo", comentó Pascual en la ceremonia de firma para la aplicación de un Protocolo Único de Declaración en casos de riesgo de violencia contra la mujer.

Asimismo, agregó que "(estamos) con una institucionalidad nueva, precisamente muy comprometidos con aquello. Y yo voy a estar con la Presidenta".

La jefa de dicha cartera, con 66 por ciento de aprobación, es la segunda ministra mejor evaluada del Gobierno, y es sólo superada por el canciller Heraldo Muñoz (71 por ciento), según la encuesta Adimark de junio.

Posteriormente, la Mandataria entregó la bandera de Chile a la delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, instancia donde la ministra del Deporte, Natalia Riffo, fue consultada sobre un eventual cambio de gabinete.

"No, acá estamos trabajando. Estamos trabajando como ministra del Gobierno de la Presidenta. Estamos trabajando y eso es lo importante, y aquí estamos con los deportistas y vamos a seguir en eso", declaró la secretaria de Estado.

Fue el vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien exhortó a Bachelet "hacer un cambio de gabinete importante en estos días porque creo que la marcha del Gobierno lo aconseja".

Lo anterior debido a, entre otros, la crisis que vive el Ministerio de Justicia y su titular, Javiera Blanco, por el caso de las pensiones en Gendarmería y la crisis que vive el Servicio Nacional de Menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter