Ministra Ximena Rincón alertó que su correo electrónico fue hackeado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hemos tomado contacto con la PDI", aseguró la titular del Segpres.

Pidió "ignorar" los correos en los que se pedía algo en su nombre.

Ministra Ximena Rincón alertó que su correo electrónico fue hackeado
 UNO

"Se metieron a mi Gmail, hackearon mi cuenta personal y desde esta cuenta personal le han pedido dinero a muchas personas", lamentó la ex senadora DC.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, alertó esta tarde que su cuenta de correo electrónico fue "hackeada" y que incluso se pidió dinero a algunas personas cercanas a ella.

Según contó en primera instancia a través de su cuenta de Twitter, se trata de su cuenta de Gmail, y pidió: "Si les llega algún correo solicitando algo en mi nombre, les ruego ignorarlo!".

Uno de los contactados, el diputado DC Jaime Pilowsky, llamó a la ministra indicando que aún no le podía transferir dinero, algo que Rincón no entendía y lo que la llevó a descubrir el "hackeo". No podía y aún no puede ingresar a su cuenta personal.

En el cuarto piso del Senado, en la sala de los ministros, trabajó durante la jornada de este martes personal de la PDI debido a este caso.

"Se metieron a mi Gmail, hackearon mi cuenta personal y desde esta cuenta personal le han pedido dinero a muchas personas, algunas ya -sin preguntarme, sin llamar- hicieron transferencias", detalló Rincón.

Agregó que "hemos tomado contacto con la PDI y está haciendo la búsqueda del IP respectivo para ver desde dónde se hizo este delito cibernético. Y nos dimos cuenta porque nos llegaban las notificaciones de preguntas de estos contactos respecto del tema. No podía acceder y una persona llamó inmediatamente alertando sobre esta situación y nos percatamos de la dimensión del tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter