Ministra Ximena Rincón: Piñera "me causó mucha risa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de Estado respondió en Cooperativa a críticas del ex Mandatario a Bachelet.

Según la titular de la Secretaría General de la Presidencia el ex Jefe de Gobierno paralizó el Estado.

Ministra Ximena Rincón: Piñera
 Cooperativa

Según Rincón, el ex Mandatario sabe perfectamente en qué hay que usar los recursos.

Llévatelo:

"Me causó mucha risa". Así reaccionó la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, luego de conocer las críticas de Sebastián Piñera al Gobierno de Michelle Bachelet por las reformas que lleva a cabo y las bajas cifras macroeconómicas

Entre otras cosas, el ex Mandatario afirmó que no está de acuerdo con que quite el aporte a las familias en la reforma educacional, que no está en contra de la reforma tributaria pero quiere saber para qué son los recursos y que no es verdad que la economía esté mal por razones internacionales y menos que sea culpa de su Gobierno.

En entrevista con Lo Que Queda del Día en Cooperativa, la secretaria de Estado aseguró que "uno podría reaccionar a varias cosas de las que dice el ex Presidente Piñera. Me causó mucha risa y cuando dice esto de que no está bien que un Presidente le eche la culpa al Presidente anterior se produjo una risotada general: esa era la frase típica de él cuando era Presidente, le echaba la culpa de todo lo que no caminaba al Gobierno anterior".

"Seriedad"

Rincón agregó que "le pediría al ex Presidente mucha seriedad en esto: cuando la Presidenta arribó a Chile antes de ser nuevamente Presidenta ya la economía venía desacelerada y de eso hace más de un año y medio. Todos los analistas serios internacionales hablan de la desaceleración, de la crisis internacional y el propio presidente de la CPC, (Andrés) Sanfuentes, ha dicho en más de una entrevista que no se puede responsabilizar al Gobierno de lo que venía ocurriendo antes en el país, así que seriedad en este tema".

"Estamos hablando de reformas estructurales, no de reformitas. Son transformaciones pedidas por la ciudadanía. Uno cuando recorre el país vemos las necesidades que existen en nuestro país. Por las personas sencillas, de esfuerzo y de trabajo", argumentó.

"Voy a usar un solo dato: el 70 por ciento de los pobres son trabajadores, no personas que no hagan nada, por lo que tenemos un problema. Entonces el desafío del Gobierno es mayor y tenemos que hacernos cargo de transformaciones que claramente son profundas. Si queremos dar este salto al desarrollo del que desde hace tantos años hablamos tenemos que hacer un esfuerzo en educación, pero no es lo único", planteó Rincón.

"Me parece grave que el ex Presidente diga 'estamos de acuerdo con una reforma tributaria pero queremos saber para qué son los recursos'. Perdón, él gobernó. Tenemos que hacernos cargo del tema de la educación, de la salud, de infraestructura. ¿Cuántas obras Sebastián Piñera dejó de hacer en Chile y paralizaron al estado? Muchas. En algunos casos fue por falta de gestión y en otros por falta de recursos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter