Ministra Zaldívar evalúa dejar el gabinete por "desgaste personal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según trasciende, el Presidente Piñera la ha instado a mantenerse en la cartera de Trabajo, ya que evalúa positivamente su gestión.

Su eventual salida, sumada a la casi inminente del titular de Hacienda, Ignacio Briones, dejan en franco riesgo de fracaso la reforma previsional del Gobierno.

Ministra Zaldívar evalúa dejar el gabinete por
 ATON

La decisión se tomará cuando el Presidente Piñera termine con su cuarentena.

Llévatelo:

En medio de la incertidumbre por la posible salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la titular del Trabajo, María José Zaldívar, también dio a conocer su intención de dejar su puesto en el gabinete debido a razones personales.

Según publicó La Tercera, Zaldívar ha aludido a un "desgaste personal" como razón para su decisión, la que se definirá en los próximos días, cuando el Presidente Piñera regrese a La Moneda tras completar su cuarentena preventiva por haber sido un contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

El Mandatario ha intentado persuadir a la ministra de seguir en el cargo, ya que la evalúa positivamente por el trabajo realizado durante estos años.

Al concretarse ambas salidas, la reforma previsional tendría un futuro incierto, ya que se quedaría sin sus dos principales negociadores con el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter